Beyond the Scale: How Diet Can Affect Your Overall Health

Más allá de la báscula: cómo la dieta puede afectar su salud general

La pérdida de peso es un objetivo común para muchas personas, y el viaje para alcanzar ese objetivo generalmente resulta en cambiar su dieta. Si bien ajustar su dieta podría ayudarlo a obtener la figura que desea, tiene beneficios adicionales que pueden sorprenderlo. Considere estas otras áreas de mejora que verá a través de una alimentación más saludable.

 

Enfermedad

 Un peso saludable y un corazón van de la mano. La obesidad es un factor en la enfermedad cardíaca y la diabetes, pero el peso por sí solo no es suficiente para determinar el resultado de su riesgo. Las personas delgadas también pueden estar en riesgo si no comen adecuadamente. Lo que está adentro es en realidad un mejor indicador de su salud que su apariencia externa. La mejor dieta para un corazón saludable es una que sea rica en vegetales, frutas frescas, proteínas magras, ácidos grasos omega-3 (de pescado, nueces, semillas), granos integrales y grasas saludables. La Dieta Mediterránea entra directamente en esta categoría.

 

Dormir

 Comer mejor te ayuda a dormir mejor porque tu cuerpo funciona de manera óptima durante la noche cuando comes bien. Los alimentos grasos, grasosos y picantes cerca de la hora de acostarse pueden interrumpir su sueño, al igual que el alcohol y la cafeína. A pesar de ser bueno para ti de muchas otras maneras, la proteína por la noche no es la mejor idea porque puede ser difícil de digerir. El mejor alimento para dormir bien es un carbohidrato complejo, como la avena o el pan integral. Cuando se comen con moderación, los carbohidratos complejos también proporcionan fibra para la regularidad digestiva, glucosa para la energía y el funcionamiento del cerebro, y para mantener un peso saludable.

 

Intestino

Debido a que la comida va directamente a tu intestino, lo que pones afecta cómo funciona el intestino. Sin embargo, la dieta por sí sola podría no ser suficiente para curar el intestino. Los probióticos pueden proporcionar las bacterias buenas que su tracto GI necesita para curarse de otras maneras. Además de combatir la hinchazón y los gases , mejorar la salud intestinal con probióticos puede conducir a un mejor sistema inmunológico y beneficios para la salud mental , como la reducción del estrés y la depresión y una mejor memoria.

 

Piel

Una dieta rica en nutrientes se muestra en todas partes: tu figura, niveles de energía, rendimiento cerebral y complexión. Cuando te curas desde adentro, el órgano más grande de tu cuerpo, tu piel , también obtiene los beneficios. La dieta no es una cura para las afecciones cutáneas reales, pero las personas que son sensibles o alérgicas a ciertos ingredientes pueden experimentar alivio al eliminar los alimentos inflamatorios .

 

Aptitud física

Si está tratando de perder peso, es posible que también esté siguiendo un programa de ejercicios. Cuando combina los dos, sus esfuerzos para perder peso se maximizan, pero comer mejor también mejora sus esfuerzos para estar en forma . Comer carbohidratos saludables antes de hacer ejercicio aumenta la energía y la capacidad de rendimiento, y comer proteínas después del ejercicio ayuda a desarrollar y reparar los músculos.

 

Salud mental

¿Alguna vez notó que su estado de ánimo y claridad mental mejoran después de comer una comida saludable? Eso es porque existe una correlación entre su dieta y la salud mental . Los omega-3 tienen un impacto positivo en el desarrollo y el funcionamiento del cerebro debido a sus efectos antiinflamatorios, y la comida chatarra se ha relacionado con el TDAH en los niños. El World Journal of Psychology ha encontrado que 12 nutrientes pueden servir como estimulantes naturales del estado de ánimo para aquellos que sufren de depresión . Los alimentos que incluyen estos nutrientes son las nueces, las verduras de hoja verde, el salmón, el chocolate amargo, las bananas, las batatas, el pavo, las ostras y los alimentos fermentados (que, casualmente, también contienen probióticos). Estos alimentos también son buenos para la salud física, por lo que los beneficios son dobles.

Hay más en una alimentación saludable que simplemente perder peso. Aunque muchos de nosotros comenzamos nuestros viajes de salud para perder peso, los beneficios que se obtienen con este estilo de vida son numerosos e invaluables. Al recortar su cintura, también puede avanzar para mantener su cuerpo, cerebro y corazón funcionando al máximo en los años venideros.

 

 

Crédito de la foto: Pixabay

Investigación: Éxito MKT

 

Regresar al blog